Se instalará en Costa Salguero el mayor Centro de aislamiento para casos de coronavirus de la Ciudad.

0
462

El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, montará en la zona de Costa Salguero,  el mayor Centro de aislamiento de casos de coronavirus, más grande de la Ciudad, para albergar a los casos  sospechosos de contraer el virus de la Villa 31 del barrio de Retiro,  y  de los barrios más vulnerables.

El nuevo Centro de aislamiento contara con 798 camas, además se complementara con el Edificio de la Terminal de Cruceros,  e instalaran controles términos en la Villas.  Habrá un total de 50 postas sanitarias en las entradas de todos los barrios vulnerables,  e instalaran arcos térmicos,  que controlaran la temperatura de todos los vecinos que ingresen o egresen de los barrios populares. A su vez más de 70.000 familias de barrios vulnerables,  recibieron su kit de salud, que contiene lavandina, alcohol en gel y jabón blanco. En el nuevo Centro de aislamiento de Costanera Norte, se harán testeos a todos los casos sospechosos, y las personas esperaran el resultado del test PCR en el lugar, y en caso de ser positivo serán  aisladas.

En el marco del anuncio del Gobierno Nacional, de una nueva extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 07 de Junio,  y por el creciente aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, las Autoridades porteños anunciaron más restricciones de movilidad,  y nuevas medidas preventivas para controlar la propagación del virus.  Se triplican las postas sanitarias comunitarias en los barrios vulnerables,  se instalaron mas cámaras térmicas que tienen la capacidad de controlar la temperatura de varias personas a la vez, se reforzaron todas las medidas de higiene y desinfección de los espacios públicos,  y se continua con  la decisión de seguir testeando a todos vecinos de los zonas más críticas de la Ciudad. Además se restringirá la circulación de pasajeros, tanto en autos como en el  Transporte Público, que quedara exclusivamente reservado para trabajadores esenciales. Por último se limitara la actividad comercial en las zonas más transitadas, como ser el Microcentro porteño, y solamente se habilitaran los negocios esenciales. La Ciudad de Buenos Aires es la afectada con el avance del coronavirus con más de cinco mil casos, y en la Villas porteñas se concentra el 40% de todos los infectados por el virus. Actualmente hay más de 1200 personas de los Barrios populares que se encuentran aisladas en los Hoteles del Gobierno porteño, y esa capacidad aumentara cuando se inaugure el Centro de Aislamiento de Costa Salguero.